miércoles, 24 de julio de 2013

Seguimos construyendo


    Y por fin consigo hacer una segunda entrada....esto del blog es una responsabilidad, mira que siempre lo tengo en mente, pero al final lo dejo pasar y no escribo. Cuando era más pequeña quería ser escritora, no sé en qué momento dejé de escribir como lo hacía entonces, pero hoy todavía mantengo mi propósito de conseguir por lo menos un libro.

   Bueno, pues se supone que cuando se empieza un blog hay que decir un poco en qué consiste y todo eso, y yo me he plantando aquí sin dar muchas explicaciones ¿De qué va mi blog entonces? Pues no lo sé muy bien ni yo misma...Sólo sé que llevo tiempo queriendo hacer uno. Podemos llamarlo una declaración de intenciones, o de muchas cosas. Aquí voy a intentar plasmar un poco mis ideas, reflexiones...con una visión de trotamundos. Ya que no sé dónde voy a plantar el huevo y me encuentro dando tumbos por varios sitios, intentaré compartirlo con otros personajes inquietos como yo. Esto me recuerda una cosa que me suele decir otra sabia viajera: "Algunas personas sentimos que estamos hechas para vivir en otro lugar, como si parte de nosotros perteneciese a otro sitio diferente del que hemos nacido". Yo aun no sé muy bien cuál es mi lugar en el mundo, quizás sean muchos...Lo que sé es que ahora mismo me encuentro aquí, en Minnesota, ese estado bien al norte de Estados Unidos (si miras en el mapa tienes Canadá a dos pasos). No sé si este será mi sitio para mucho tiempo, por lo pronto estoy aquí este verano y después, ya se verá.


   Hasta aquí me he venido, bien lejos como dije. ¿Pero lejos de qué? El concepto de "lejos" es muy relativo. Si cogemos un avión estamos en un momento en la otra parte del mundo. Así que no hay miedo de estar "lejos". Aunque sí tengo que reconocer que se echa de menos lo que tenía antes: mi vida en Granada, mi familia, mis amigos...y sé que todo eso va a seguir ahí, cambiarán cosas sí, pero seguirán estando para cuando vuelva. Por tanto no he podido dejar pasar esta oportunidad.


   Se me planteó la opción de venirme hasta aquí. Unos amigos (a los que les agradeceré todo lo que han hecho por mí siempre) me abrieron la puerta y aun ahora me están ayudando. Y dije ¿por qué no? Total, si estoy buscando eso que llaman futuro, puede que esté ahí. Porque eso del futuro me viene preocupando desde hace ya tiempo. En busca de mi propio sueño americano.

   
   Mi vida, como la de otro muchos de mi generación y de casi todo el mundo hoy día, viene estructurándose en "cursos" desde que tengo uso de razón. Cada curso comienza en septiembre: empieza el año escolar, así que ya está todo planeado, se estudia durante el curso y se disfrutan de las vacaciones en verano (aunque durante el largo curso da tiempo a pasárselo bien también...). Otra vez llega septiembre y vuelta empezar. Hasta que el ciclo se rompió...El último septiembre que recuerdo acabé "definitivamente" de estudiar (lo digo entre comillas porque como dice otro sabio amigo "en la vida nunca hay que dejar de estudiar, de lo que más se aprende es de los libros y de los viajes"; gran verdad) . En realidad me despedí por ahora de la Universidad, y con ello se fue mi vida de estudiante, la que todo el mundo dice que es la mejor...y no dejan de tener razón. ¿Y ahora qué? Pues a trabajar...es lo que toca en teoría, ¿no? Pero la práctica ha sido muy diferente.

   Este último curso para mí ha sido "no escolar", pero tampoco ha sido exactamente laboral...pero sí que he trabajado y he estudiado. La búsqueda ha sido constante, así que podría resumirlo diciendo que me he dedicado a sobrevivir. Es nuestra función en la vida al fin y al cabo y, especialmente, la de muchos jóvenes (y no tan jóvenes) que están en la misma situación que yo: terminan de estudiar y se ven impotentes a la hora de buscar trabajo y no encontrar; pasa el tiempo y siguen buscando...así me he sentido yo. Muy perdida, frustrada otras veces, o muy motivada en conseguir mis metas: una montaña rusa constante como dice otra amiga mía. Pero poco a poco voy aprendiendo a disfrutar de las experiencias que voy viviendo y no agobiarme tanto por el futuro, ya llegará.

   En fin, pues sigo buscando....me he venido aquí lejos a ver qué me encuentro, por lo menos intentaré encontrarme a mí misma, que no es poco, y mientras tanto ya veremos, iré sobreviviendo.



Aprovecha el día de hoy; fíate del mañana lo menos posible. (Horacio)




 Missisipi River (al fondo downtown Minneapolis)

  
   Y esta foto fue una de mis primeras vistas aquí. Hice una ruta con la bici por St. Paul a lo largo del río Missisipi. Y como no, me perdí...estos americanos tienen la manía de hacer todas las calles iguales. Todo es una cuadrícula y hay que andar buscando el norte, sur, este y oeste. Si no sé ni yo dónde tengo mi norte...Pero al final es fácil orientarse cuando te acostumbras, para una que viaja eso de los mapas y la orientación tiene que estar chupado.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario