jueves, 1 de agosto de 2013

Un paseo para recordar


   ¡Buenas tardes! Hoy estoy especialmente de buen humor, será porque ha salido el sol después de unos cuántos días de tormentas de verano. Aquí las temperaturas cambian bruscamente, hay que estar preparado para grandes saltos. El verano es muuuuuuy caluroso, el invierno es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy frío. No me puedo imaginar cómo será esto cuando llegue la nieve...me da un poco de miedo, aunque no sé si podré verlo, pero me encantaría. Cuando miro los lagos pienso en cómo serían congelados. Ahora están a "tuti pleni" en modo playa. Ya sé que no es una playa de verdad, pero tiene su encanto.Socorristas, barcos de vela, piraguas...no falta detalle.

   Estaba deseando contar lo bien que me lo pasé ayer, como una niña chica. Allá que me fui con la furgo a explorar Minneapolis, con la suerte de contar con el mejor guía criado aquí y con su perspectiva propia de los caminos que recorren esta ciudad. Fue una tarde-noche de ésas que yo llamo "perfectamente planeadas". Hubo de todo: paseo por el Missisipi, atardecer en primera fila desde el puente de Saint Anthony Falls , vistas increíbles del Downton northeast, más vistas privadas desde el Guthrie Theatre,encendido de rascacielos una vez más, concierto en el parque, cena en una terraza y coindiciendo que a las 0:00 decenas de personas del mismo sexo se reunían en el ayuntamiento para celebrar que un día la ley cambió y podían casarse. Minneapolis es la segunda ciudad después de San Francisco con mayor población homosexual de los Estados Unidos. En fin, parecía que nada había sido improvisado y las calles tenían un ambiente particular para ser un día de diario.Todo eso acompañado de una buena conversación mezclada con mil idiomas y con mucho slang americano.

   Quizá esto suene a algo normal que cualquiera puede hacer en su día a día, pero para mí fue muy especial. Quizá viendo algunas fotos me entendáis mejor...
Atardecer desde Saint Anthony Falls. Me sentí verdaderamente "guiri" venga a hacer fotos cuando me planté delante de estas cascadas.

Paseando por el puente mientras se observa el Dowtown. A la izquierda el Mill City Museum en el Missisipi Riverfront, una antigua fábrica de harina que se quemó y se conserva parte de la fachada.
El edificio negro es el Guthrie Theatre, y desde la rampa que sobresale hay un mirador exterior. Con suerte puede ser privado si coincide que toda la gente está dentro viendo alguna obra.

Sin palabras...
Y en este pequeño rincón del parque, de repente nos encontramos con un escenario secreto: un pequeño arco deja ver a través de él.
















   Y con este buen sabor de boca quiero despedirme por ahora, ¡hasta la próxima.caminantes!

2 comentarios:

  1. Leer tu entrada y descubrir, con la misma emoción que tu viendo todos esos sitios haciéndolos parte de ti, que eres más especial de lo que sabía! Me encanta chocho :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te haya llegado tanto y hayas sido capaz de guardarlo en tu mochila! Sigues tan delicada como siempre...;)

    ResponderEliminar